Tu tienda de vinos en Santander
El vino es emoción, el vino es compartir y, para nosotros, eso es lo que nos mueve. Nuestra filosofía es la búsqueda de vinos muy personales, la defensa de vinos que respetan el medio ambiente, huyendo de los vinos con exceso de química. Buscamos esos viñadores que, con sus vinos, nos hacen emocionar en la copa, que nos hacen viajar a un paisaje través de los sentidos; y la honestidad de embotellar un terruño. Somos simplemente una tienda donde cada una de las referencias que ofrecemos han sido seleccionadas, con mucho mimo, para que todos nuestros clientes compartan esta pasión por el mundo del vino, como nosotros la vivimos.
Testimonio: Descorchando Experiencias
LA RUTA DEL VINO nace en Santander en 1990 como una boutique de vino con la firme intención de ser los pioneros en apostar por los pequeños viticultores, por el terruño que hace que nos emocionemos con una copa de vino; después de más de 30 años nos hemos convertido en una icónica tienda en el centro de la ciudad que, además de llegar a los clientes de a pie, se ha diversificado y atiende también a los bares y restaurantes de la comunidad.
Actualmente, la tienda es un negocio familiar, donde convivimos los hermanos y desarrollamos todas nuestras inquietudes en este apasionante mundo.
Aunque todo surge cuando mi hermano Jean, a comienzos del 2009, empieza a trabajar aquí y desarrolla así su pasión por el vino. Jean, después de trabajar varios años, y con mi llegada a España en 2012, proveniente de Venezuela, “me entusiasma” a incorporarme a este mundo. Para mí fue ideal volver a la tierra de mi padre, y encima con un proyecto que despertó en mí toda la ilusión; es así como, a mediados de 2013, compramos la tienda y comienza una nueva andadura; donde seguimos profundizando, no solo en la filosofía de vinos que ofrecemos y que despiertan en nosotros esa sensación de querer prescribir ese paisaje a nuestros clientes, sino que buscamos estar más cerca de ellos.
Ya en el 2017 se incorpora al proyecto mi otro hermano, Atilano, que venía de estar viviendo varios años en Londres. Atilano nos completa y aporta una visión global.
Con el paso de los años y gracias a nuestros logros, como ganar concursos de cata y ser finalistas en otros, así como haber sido finalistas a los premios IWC (como mejor mdistribuidora del año), hemos obtenido un reconocimiento que no solo abarca Cantabria, sino que se extiende a nivel nacional. Debido a esto, a Jean se le ofreció la dirección comercial de una importante empresa del sector. Desde 2019, mi hermano Atilano y yo estamos al mando de todo.